domingo, 16 de febrero de 2014

KRYON LO LLAMA EL MISTERIOSO INNATO


Todos conocemos personas que suelen vivir y expresar la felicidad de estar vivas! No son la mayoría pero suelen desconcertarnos por su amor a la vida y su capacidad de conformarse positivamente a todo tipo de situaciones.

Hoy en día, la medicina está tomando conciencia que esta actitud es la que sana al enfermo y la que no enferma al sano. Ya la medicina acepta la influencia del cuerpo emocional y mental en el cuerpo físico y se habla de la inteligencia del cuerpo ya que se han dado cuenta de cómo “los sentimientos y la vida interior de una persona dan respuestas sobre las elecciones a tomar, elevan su bienestar y le abren a percepciones basadas más en la curiosidad y la posibilidad que en la escasez o en el prejuicio”.

Este descubrimiento solo reafirma la gran verdad que los místicos de todos los tiempos han enseñado: la Vida se vive de adentro hacia afuera.

Y esto qué más puede significar sino el hecho de que el cultivo del ser es esencial para vivir como es merecido vivir, positiva y creativamente. Sin embargo, esa actitud no es algo que aprendemos de los sistemas de valores o creencias pero si es algo que podemos experimentar y nos crea la conciencia de lo que llevamos dentro y hemos olvidado.

Lao Tsé, fundador del Taoísmo, decía en el Siglo VI A.C. (o posiblemente, en el siglo IV A.C.) que el espíritu humano tiene su origen en la fuente divina que debe fluir libremente a través del hombre.

Emerson, ensayista norteamericano, decía que “hay un principio que es la base de todas las cosas, que toda palabra quiere pronunciar, del que toda acción evoluciona, una presencia simple, silenciosa, indescriptible e indescifrable, habitando muy pacíficamente en nosotros, nuestro verdadero señor; no es para que lo realicemos pero para que lo dejemos ser; no para trabajarlo pero para que nos trabaje…”

Esta idea nos remite al hecho de que la vida se vive de adentro para afuera cuando dejamos que esa fuente divina obre en nosotros y fluyamos con ella de manera que la sabiduría divina sea la que nos guíe y guíe a otros a través de nosotros.

Una definición de Dios que nos acerca a esta comprensión es: “Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes y cuya circunferencia está en ninguna parte”. Si su centro está en todas partes, puede estar en mí! Si Dios es el Uno y el Todo a la vez, el Uno que unifica todas las cosas y el Todo del cual yo soy parte, entonces yo soy Dios o Dios está en mí como está en todas las expresiones individuales. Por lo tanto, no puedo existir fuera del Todo. De allí que los griegos encomendaran el “Conócete a ti mismo” como el único camino válido de conocimiento.

Pero cómo puedo emprender ese camino? Un camino que me radica en una fuente original divina y que me inserta conscientemente en la dinámica de la existencia, en el flujo de la vida. Reconocer que existe ese flujo y que fluye a través mío,  me lleva a buscar ese espacio interno por el cual la vida fluye con una sabiduría divina que es mi derecho como humano en esta Tierra.

En un seminario con la maestra de la Respiración (como único alimento), Jasmuheen, pude experimentar la conexión con ese espacio que ella llama nuestra esencia, ese lugar conectado a la fuente divina. Muchas veces nuestras meditaciones se proponen aquietar la mente y al hacerlo logramos acceder, así sea unos minutos, a un lugar que los yoguis describen como las capas más profundas  que nos conducen a la fusión con el verdadero ser, el Atman. La respiración es un ejercicio clave para esa conexión porque es realmente un alimento sutil y que al hacerla consciente, nos desconecta de la disparada y aleatoria actividad mental y nos ofrece la posibilidad de encontrar otros lugares en el cuerpo físico donde entablar esa escucha interior no mediada por el cerebro.

Thich Nhat Hanh, maestro budista vietnamita, enseña la tradicional práctica del budismo, la atención plena que en inglés se conoce como Mindfullness. Esta práctica él la explica con este simpático ejemplo : “Hay dos formas de fregar (lavar) los platos. La primera es fregar para tener los platos limpios y la segunda es fregar los platos para fregar los platos. Con esta práctica realizamos toda actividad de manera que mantenemos viva la consciencia en la realidad presente. No hacemos las cosas por lo que vamos a obtener pero las hacemos porque vivimos la vida tal como es (axioma del budismo).  Y agrega : “La atención mental es el milagro mediante el que nos dominamos y restauramos a nosotros mismos.

Podría extenderme en esta práctica trascendental para cultivar la conciencia y enfocar la mente pero lo fundamental es la forma de llevarla a cabo con la respiración, como medio para mantenerse enfocado. Este acto de inhalar y exhalar conscientemente conecta  el cuerpo con la mente y los unifica. Integrando estos cuerpos logramos desarrollar la inteligencia corporal que es tanto lo físico como  lo anímico y lo mental trabajando unidos.

Llegamos ahora al propósito de este artículo. Basada en Kryon , quiero explicar la manera cómo, desde mi experiencia, relaciono lo arriba mencionado con el esquema que Kryon expone en una de sus canalizaciones y que tuvo el efecto de desencadenar en mi claridad y entendimiento sobre lo que últimamente me ha  sucedido y que se ha convertido en mi tercera oportunidad de una nueva vida en esta misma vida!

Kryon habla de los nueve atributos del ser humano. Y es que en el primero de los grupos de tres, el Grupo Corporal Humano, hay tres energías que deben fusionarse: Conciencia Humana, Yo Superior e Innato.

La conciencia es un estado producto de las funciones del cerebro actuando para elaborar la experiencia en  nuestro campo mental.

El Yo Superior está en contacto con nosotros siempre y cuando el Ego no sea el rector de nuestra vida y la mente esté enfocada y aquietada. Entendamos el Yo Superior como esa conexión a nuestra divinidad.

Kryon describe el Innato como un segundo cerebro cuya función es servir de puente entre el cuerpo físico y el Yo Superior. El Innato es ese lugar que no está en el cerebro pero si “en nuestras células y en cada molécula del ADN” y es responsable de la inteligencia del cuerpo físico. El cerebro no es más que la caja de creencias, una” herramienta de memoria y de computación relacional”. No nos dice la verdad “sino lo que percibe como verdad con base en un razonamiento sináptico, computado, procesado, lógico y basado solo en tu experiencia previa”. En cambio,” el Innato está conectado con las partes cuánticas de tu ADN y consecuentemente, sabe de tu espiritualidad y conoce la verdad del Dios interior”.

El Innato crea emoción, de allí que Kryon lo describa como la conexión al corazón. Y el corazón ha sido llamado también segundo cerebro por los investigadores de HeartMath. Es igual de intuitivo como lo es el Innato.

Puedo afirmar por mi propia experiencia que el Innato es responsable de mi recuperación de la caída que experimenté desde el balcón de mi casa al suelo del jardín! No puedo explicar de otra manera la colaboración del mundo espiritual a través de mi Yo Superior y de allí, al Innato que regula la función celular. Es algo que evidencié y que me dio confianza y fe en mi salvación de lo que pudo ser muerte o discapacitación.  Tanto la forma como caí y mi rápida y positiva recuperación son resultado de ese cuerpo físico inteligente, cultivado por medio de la disciplina corporal del Yoga y de una alimentación sana.

El misterioso innato nos abre una puerta más que hoy en día podemos reconocer gracias a la recalibración energética a la que estamos abocados porque vivimos tiempos de conciencia multidimensional y todo aquello que esté en nuestra conciencia es ya una realidad experimentada como verdad.

Y algo mucho más misterioso que es la función de filtro que tiene el Innato con nuestro Akash personal, donde están las experiencias de otras vidas y de donde podemos encontrar lo que nos puede servir a nuestra sanación.

Hoy tengo conciencia de todo esto gracias a la experiencia que mi cerebro me ayuda a elaborar y puedo asegurar que la práctica consciente de la respiración, que nos facilita la atención sobre el momento presente como lo hacemos en el Yoga o en el Tai Chi y la meditación, como la liberación de la mente inferior para alcanzar la mente superior y de alli, la conexión a nuestro propio Ser Superior, son los medios que tenemos a disposición para vivir nuestra divinidad.

Asi es como suceden y se explican los milagros!

Fuente:
Why Body Intelligence and Why Now? Artículo por Katie Hendricks & Lamara Heartwell en The Shift Network.com, Feb. 8, 2014
In the Flow of Life, por Eric Butterworth, Unity Books, 1982
El Misterioso Innato, Canalización de Kryon, Gaithersburg, Maryland, Agosto 31 de 2013 , www.kryon.com
Thich Nhat Hanh, Cómo lograr el milagro de vivir despierto, Centro E.N.Cedel, Barcelona, 1995



3 comentarios:

  1. Aplicar los conocimientos adquiridos a una vivencia personal, para sanar interiormente es la Maestría. Te entiendo hermana, el innato ( palpitación, respiración ,escalofrío,temblor) no se equivoca cuando habla. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderBorrar
  2. Realmente creo que ha sido al revés! Se trató de entender lo vivido gracias a lo leido a traves de mi ser y en escritos de otros durante mi tiempo de recuperación! A lo conversado, compartido y analizado con mis amigas y amigos! Y el Innato lo reconocí con ese nombre cuando lo lei en Kryon...Yo ya conversaba con él mas no le habia dado una explicación, un nombre...! Es mucho más que una sensación!

    ResponderBorrar
  3. Tiendo a creer que como los monjes asiáticos debe haber voluntad férrea y palabras para desarrollar la sanacion, esto es, recurrir al amor para ir recorriendo cada parte del cuerpo nuestro o de otro para lograr sanacion, como una especie de solicitud a que ocurra la sanacion, con voluntad y consciente, para que el poder fluya y sane. Yo luche por limpiar el cuerpo de mi madre de un cáncer fulminante mediante ejercicios mentales, visualizaciones permanentes y pedidos y solicitudes por que su cuerpo quedara limpio de cualquier cosa negativa y lo limpiaba mentalmente lanzando cualquier mal a algún lugar del universo. Logro quedar limpia y solo estuvo en radioterapia por profilaxis. Igual con María Cristina, pedí limpieza que cualquier substancia maligna saliera y fuera lanzada a algún lugar del universo y ella también realizo su auto curación y el esfuerzo de varios resulto prácticamente como un milagro. Inspirada en Kyron y lo innato ha estado dando ordenes amorosas a mi cuerpo de sanacion, es gradual y lento pero maravillosos los resultados y creo que es con voluntad y conciencia que se logra este proceso para controlar y evitar caer en percepciones erróneas o influencias que puedan ser nocivas! Aleja

    ResponderBorrar

Portal del Leon 2025

Mis últimos blogs tienen relación con éste, constituyéndose en un paradigma que, gracias a los elementos astrológicos, conforma una visión...